Amorín Sport Science


Ir al Contenido

Amorín Sport Science es la rama de Ciencia Sin Fronteras, dedicada a la aplicación y divulgación de la ciencia y tecnología en el deporte. Inicialmente nuestro servicio estará enfocado en lo siguiente:
Peso Saludable, Análisis de video, oxígeno deportivo, masaje bajo cero y desarrollo de accesorios para entrenamiento.

Peso saludable:
La próxima epidemia en salud que se nos avecina es la diabetes tipo II, y una de las causas principales de ella es la obesidad. En América Latina estamos entre los primeros tres países con alto índice de obesidad. Nuestra vida sedentaria y malos hábitos alimenticios nos han llevavo a ello. En ASS te queremos ayudar.

Video Análisis:
La tecnología de análisis deportivo por medio del video se viene realizando desde hace muchos años. Al inicio se utilizaron fotogramas y análisis sobre los mismos. Actualmente la tecnología nos permite capturar el video de forma digital y analizarlo con el programa apropiado en una computadora.

La actividad cardiovascular (o aeróbica) mejora la circulación coronaria, favoreciendo la distribución de los capilares en el músculo cardiaco y la habilidad del corazón para desarrollar nuevos ramales de arterias sanas, que permitan llevar la sangre a lugares donde antes llegaba en forma deficiente. También se produce un aumento de volumen de la cavidad ventricular, lo que supone una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y el consiguiente ahorro de gasto cardiaco.

Sí a esta actividad aeróbica la suplementamos con oxígeno los resultados en desempeño mejoran notablemente. Al mismo tiempo se puede administrar el oxígeno posterior a una actividad física extenuante para disminuir el tiempo de regeneración celular.

La terapia en frío (masaje o inmersión) ayuda a que las células se recuperen más rápido, al disminuir la inflamación y promover la vasoconstricción.


Contáctanos:

Teléfonos: 22321120 / 58184626
correo: info@cienciasinfronteras.com


Regresar al contenido | Regresar al menú principal