Amorín Sport Science


Ir al Contenido

Masaje bajo cero

Otras aplicaciones

MASAJE DE REGENERACIÓN CON HIELO: PRINCIPIOS Y TÉCNICA

Esta técnica estaría encuadrada dentro de las medidas de recuperación primaria y sería un masaje postcompetición o postentrenamiento. Debe realizarse hasta dos horas después del esfuerzo como máximo.

Sus objetivos serán fundamentalmente:

· Realizar un drenaje de esos residuos catabólicos aparecidos tras el esfuerzo

· Evitar o reducir los hipertonos y espasmos musculares. No hay que eliminar el hipertono, hay que controlarlo (eso se realizará con el masaje de descarga).

· ENFRIAMIENTO TOTAL: reduciendo la inflamación local y combatiendo esas microrupturas de sarcómero.

En definitiva, se trata de una técnica de choque que aprovecha las maniobras de drenaje venoso de la masoterapia y la reducción de la inflamación de la crioterapia produciendo un bombeo constante (vasodilatación – vasoconstricción) que ayuda a eliminar rápidamente los productos de desecho del metabolismo muscular.

Aplicada al fútbol, esta técnica es sumamente efectiva en periodos de pretemporada donde se realizan hasta tres sesiones diarias de entrenamiento a temperaturas altas donde el esfuerzo es máximo, el acúmulo de catabolitos es constante y la recuperación muscular apenas tiene tiempo para producirse.

Durante la temporada se puede realizar después de aquellas sesiones de entrenamiento de intensidad media-alta cuando se vaya a realizar un nuevo esfuerzo 12 o 24 horas después.




Baños en hielo:
Podemos suplir de baños con hielo para evitar lesiones posteriores al esfuerzo físico, en el lugar de entrenamiento o evento deportivo.
Muchos equipos de fútbol americano y soccer, lo hacen como un método habitual posterior al entrenamiento.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal